Iniciar Sesión | Registro usuarios | Registro profesionales  
Home Noticias El aceite de coco puede servir para luchar contra la caries

El aceite de coco puede servir para luchar contra la caries

E-mail Imprimir PDF

Científicos del Instituto de Tecnología Athlone, en Irlanda, han descubierto que el aceite de coco evita el crecimiento de una de las bacterias responsable de las caries y, por tanto, podría ser utilizada como un ingrediente a tener en cuenta en los productos de cuidado dental.

   Así se desprende de los resultados presentados en el último congreso de la Sociedad General de Microbiología celebrada en Warwick, Reino Unido, en los que también se muestra como este derivado del coco también es capaz de atacar el hongo de levadura que provoca las úlceras orales.

   En el estudio los científicos probaron el impacto en las caries de varios tipos de aceites: el citado de coco, el vegetal y el de oliva, en sus estados naturales y cuando habían sido tratados con enzimas, en un proceso similar a la digestión.

   Los tres aceites fueron analizados con varias cepas de la bacteria 'streptococcus' y, mientras los otros aceites no tuvieron ningún impacto, observaron como el aceite de coco modificado logró prevenir "significativamente" el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas, incluida la 'Streptococcus mutans', la bacteria productora de ácido que es la principal responsable de la placa que conduce a las caries.

   Los autores sugieren que la descomposición que las enzimas llevan a cabo en el grasoso aceite de coco provoca la aparición de ácidos que tienen una actividad efectiva contra la bacteria.

   De hecho, investigaciones previas ya habían mostrado que la leche modificada con enzimas puede evitar que la 'Streptococcus mutans' se adhiera al esmalte de los dientes.

   Los científicos esperan ahora investigar cómo el aceite de coco interactúa con estas bacterias a nivel molecular y qué otras cepas de bacteria dañina podrían ser inhibidas con el producto.

   "Nuestras investigaciones han demostrado que las proteínas de la leche digerida no sólo reducen la adherencia de bacteria perjudicial en las células del intestino humano sino también evitan que algunas de éstas entren a las células", ha explicado a la BBC el doctor Damien Brady, que dirigió el estudio.

   De hecho, según este investigador, el aceite de coco puede ser la mejor alternativa para los aditivos químicos que contienen los productos dentales.

   La investigación también está estudiando cómo se lleva a cabo la actividad antibacteriana en el intestino humano, y los datos sugieren que "ciertos productos de la digestión humana tienen actividad antimicrobiana", ha explicado el doctor Brady.

   "Esto puede tener implicaciones en como la bacteria coloniza las células que recubren el tracto digestivo y para la salud general del intestino", ha agregado.

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2012 16:17  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guias de salud de viaje

Acceso

Patrocinador

¿Va a casarse en el año 2013? Si la respuesta es afirmativa, será un placer para nosotros presentarle nuestra colección más nueva de vestidos de novia. Y usted acabará por acertar su estilo favorito. ¡Solicite los vestidos de novia personalizados en línea y a precio de ganga para hacer su día de boda más que perfecto!


tablet android das últimas tendências, todo o mundo da moda usa. efox.com.pt vende tablet android levando até fora a temperatura perfeita



Siguenos en....

Siguenos en facebook.. Siguenos en twitter... Subscribete via Rss

Escoja su idioma

¿Quién está en línea?

Tenemos 1159 invitados conectado(s)

Mensajes foro

  • No hay mensajes a mostrar

Noticias

El equipo de Enfermepedia le da la bienvenida, esperando que encuentre en nuestra web la información que necesita.

Nuestra web está dedicada a la recopilación de datos sobre las enfermedades que hoy en día conocemos. El contenido de nuestra página ha sido redactado y confirmado por especialistas de la salud.

¡AYUDA!

Además, creemos que las propias vivencias son una fuente de información muy valiosa, por eso le pedimos que ayude al resto de nuestros lectores, aportando sus consejos y experiencia para dar un paso más de cara a mejorar nuestra salud. Si lo desea, podemos utilizar su dirección de correo electrónico para enviarle alertas cuando otros usuarios respondan o comenten alguna de sus publicaciones.

Queremos agradecerle su visita y esperamos que nuestro contenido sea de su agrado.